9 de marzo de 2011

Wouldn't it be nice

Kevin Love
Entre los chicos de la pequeña localidad de Lake Oswego (cerca de Portland, Oregon) no está muy bien visto decir que te gusta la música de un grupo que vivió su época dorada hace más de cuarenta años. Sin embargo, si por alguna razón te trasladas al sur de California y tarareas allí alguna pegadiza melodía de los Beach Boys, seguramente serás bien recibido.  Esto, o algo parecido, fue lo que le sucedió al pívot de los Minnesota Timberwolves que esta semana no para de recibir titulares y palabras de elogio tras encadenar 51 encuentros consecutivos firmando un “doble-doble” (al menos diez puntos y diez rebotes) e igualar la marca del mítico Moses Malone.

Kevin Love siempre se ha sentido orgulloso de su ascendencia. Su padre, Stan Love, que jugó cuatro temporadas en la NBA en los setenta (Baltimore Bullets y Los Angeles Lakers), es el hermano del cantante de los Beach Boys, Mike Love, y  sobrino de otros tres miembros del legendario grupo, Brian Wilson, Carl Wilson y Dennis Wilson. Además, una de las tías de Kevin es Maurine Love, aclamada arpista del grupo Pink Martini, y otra es Kathleen McCartney Hearst, vencedora del Ironman (la prueba más dura del triatlón) en 1982.

Con estos antecedentes familiares, Love estaba predestinado a triunfar en la música y el deporte, pero la capacidad de capturar rebotes y anotar se impuso rápidamente a su habilidad para cantar o tocar un instrumento.

Cuando el actual "Mr. 'Doble-Doble'” de la NBA tenía tan sólo 6 años, su tío Mike decidió sacarle junto a su banda durante un concierto y ponerle un micrófono cerca de la la boca. Cuando miles de personas esperaban que el niño comenzara a cantar, el pequeño Kevin permaneció en silencio y con la mirada fija en el infinito antes de salir discretamente del escenario pocos segundos después. Ahí empezó y terminó su carrera musical.

“A mí no me mires. No rengo una sola nota en mi cabeza, no puedo tocar ni un solo instrumento y te aseguro que no quieres oirme cantar”, aseguraba recientemente el jugador al diario británico The Telegraph,

“Estoy tremendamente orgulloso de mi conexión con los Beach Boys, que crece a medida que viajo por EE.UU. y otras partes del mundo, dándome cuenta exactamente de cuánto significan para mucha gente. Todo el mundo parece tener su canción o recuerdo favorito del grupo”.

“Por supuesto, tengo la mayor parte de su trabajo en mi iPod, especialmente 'Pet Sounds', uno de los mejores discos contemporáneos.  Los Beach Boys sacaron este disco porque pensaban que el 'Revolver' de los Beatles era increíble y lo vieron como un desafío. Los Beatles respondieron con el 'Sargent Pepper's' porque pensaban que 'Pet Sounds' era el mejor album de la historia. Fue un poco como un concurso de mates. Todos son grandes”, afirma.

Los Beach Boys con el tío de Kevin, Mike Love, en el centro.
Al ser preguntado por su canciones favoritas de los “Chicos de la playa”, Kevin Love elige sin dudar “’Wouldn't it be nice’, ‘Good Vibrations’, ‘Help Me Rhonda’ y, por supuesto, ‘California Girls’”.

“Creciendo dentro de la familia a veces olvidas cómo era la banda de especial. Tengo que reconocer que todo lo referente a los Beach Boys empezó a cobrar sentido para mí cuando pasé un año en UCLA. Me sentaba por el campus en un día soleado admirando las vistas y era como si 'California Girls' comenzara a sonar”, reconoce Love.

Curiosamente, el pívot de la selección de EE.UU. que se proclamó campeona del Mundo en Turquía 2010  ha aprovechado su relación familiar con los Beach Boys para “robarles” al que ha sido el chef personal de la banda durante en los últimos tiempos, Isaac Werre. Lo que aún no sabemos es si el jugador llamado a marcar una época en la NBA –quién sabe si con Ricky Rubio a su lado- tiene los mismos gustos culinarios de los miembros grupo que también marcó una época en la música del siglo XX. ¿No sería bonito?

1 comentario:

Lecturas recomendadas en Defensa Ilegal

  • Del baloncesto a la psicodelia

    La banda Love posee una importancia capital a la hora de entender la revolución musical que tuvo lugar en la década de los 60. Nunca alcanzaron la repercusión de gigantes de la época como Beatles o Stones pero su tercer trabajo...(Seguir leyendo...)

  • Una leyenda a ritmo de jazz

    La historia de la NBA está repleta de vidas apasionantes en las que intentaremos ahondar en este blog. De todas ellas, hay una que destaca especialmente por pertenecer a una de las mayores leyendas que jamás haya pisado una cancha de baloncesto... (Seguir leyendo...)

  • Wouldn't it be nice

    Entre los chicos de la pequeña localidad de Lake Oswego (cerca de Portland, Oregon) no está muy bien visto decir que te gusta la música de un grupo que vivió su época dorada hace más de cuarenta años... (Seguir leyendo...)

  • El último guerrero

    Desde niño se había acostumbrado a jugar con gente mayor y más fuerte que él. A los 20 años, con sus 1.91 metros de estatura y un buen físico, se había convertido en un base muy combativo, pero esto no fue suficiente para que destacara en el equipo de la Universidad de Alabama... (Seguir leyendo...)