28 de marzo de 2011

Cambio de hora

El Real Madrid tendrán mucho trabajo frente al Power Electronics.

Los lunes son un buen momento para reflexionar sobre baloncesto desde nuestra concepción europea de la competición. Es un día para analizar lo sucedido en el fin de semana y realizar las previsiones pertinentes ante lo que se avecina en los próximos días. Euroliga, Eurocup, Euroliga otra vez y de nuevo Liga ACB… No hay casi respiro. Por suerte, los lunes nos permiten tomar un poco de aire antes de volver a sumergirnos en este frenético ritmo primaveral de partidos y competiciones.

 Al otro lado del Atlántico las cosas son un poco diferentes y, aunque esta época del año también se caracteriza por una sana locura -¡Viva Butler y viva la NCAA!-, la continuidad de la competición –lunes incluidos- es la tónica general en la NBA, donde los favoritos al anillo ya piensan más en velar armas de cara a los inminentes Playoffs que en seguir mostrando sus cartas.

Pero si algo ha marcado este último fin de semana es el cambio de hora. Y no lo digo por la entrada del horario de verano -vale, sí-, sino por la llegada del momento de la verdad para los equipos españoles.  Real Madrid, Power Electronics, Regal FC Barcelona y Caja Laboral  seguirán luchando el martes y el jueves por su plaza para la Final Four de la Euroliga, que se disputará en el Palau Sant Jordi del 6 al 8 de mayo . ¿Se imaginan tres equipos españoles compitiendo por el máximo título europeo? Además, Asefa Estudiantes y Cajasol disputarán el miércoles los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup con la oportunidad de obtener el pase para la Final Four de Treviso.

"Qué lejos queda el próximo fin de semana y la 28ª jornada de la Liga ACB", pensarán algunos entrenadores y jugadores.

Por cierto, hay canciones que parecen creadas exclusivamente para despertarse e ilustrar vídeos con jugadas de Blake Griffin. Feliz lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas recomendadas en Defensa Ilegal

  • Del baloncesto a la psicodelia

    La banda Love posee una importancia capital a la hora de entender la revolución musical que tuvo lugar en la década de los 60. Nunca alcanzaron la repercusión de gigantes de la época como Beatles o Stones pero su tercer trabajo...(Seguir leyendo...)

  • Una leyenda a ritmo de jazz

    La historia de la NBA está repleta de vidas apasionantes en las que intentaremos ahondar en este blog. De todas ellas, hay una que destaca especialmente por pertenecer a una de las mayores leyendas que jamás haya pisado una cancha de baloncesto... (Seguir leyendo...)

  • Wouldn't it be nice

    Entre los chicos de la pequeña localidad de Lake Oswego (cerca de Portland, Oregon) no está muy bien visto decir que te gusta la música de un grupo que vivió su época dorada hace más de cuarenta años... (Seguir leyendo...)

  • El último guerrero

    Desde niño se había acostumbrado a jugar con gente mayor y más fuerte que él. A los 20 años, con sus 1.91 metros de estatura y un buen físico, se había convertido en un base muy combativo, pero esto no fue suficiente para que destacara en el equipo de la Universidad de Alabama... (Seguir leyendo...)